Nuestra Banda de Música La Primitiva, es un referente muy importante para Pozo Cañada, ya que su trayectoria es imparable y llevan con orgullo el nombre de su localidad allí donde van, por este motivo tenemos el firme compromiso de gestionar y coordinar con ellos los tramites que necesiten y así descongestionar las funciones burocráticas de la escuela.
Colaborar y apoyar el nuevo proyecto de la Asamblea General de la Federación Regional Castellano Manchega, en la que se encuentra nuestra banda de música, aportando recursos necesarios para su fin de Declaración de Bien de Interés Cultural de las Bandas de Música en Las Cortes.
Recuperar la tradición perdida de El Prendimiento, antesala de nuestra Semana Santa, crear y motivar a nuestros jóvenes más pequeños haciéndoles partícipes de una semana santa para ellos, una semana santa infantil donde ellos sean los protagonistas y puedan sacar a sus imágenes y bandas a la calle.
Recuperar las fiestas de los barrios donde los vecinos participen activamente. Está demostrado que estas fiestas son necesarias para unir más a todo el pueblo.
Creación de un taller de teatro, ampliar la oferta educativa en la Universidad Popular con piano, guitarra, música moderna, DJ´ s.
Promover la primera edición de Music Festival Pozo Cañada, dando cabida a jóvenes de otras localidades, e impulsando la hostelería de la localidad.
Del mismo modo no podemos olvidarnos de nuestros jóvenes y también necesitan un lugar donde encontrarse, es por eso por lo que habilitaremos el Auditorio Municipal, con la reforma correspondiente, transformándolo en una amplia sala multiusos, con múltiples utilidades y capacidad, y donde nuestros jóvenes tendrán un punto de encuentro y actividades varias para ellos.